PLUMA DE ESCRITORES

PLUMA DE ESCRITORES
Sean todos bienvenidos a - PLUMA DE ESCRITORES - Punto de encuentro con la Literatura de Santa Cruz de Lorica, para el resto del mundo.

EDITORIAL





IV PREMIO NACIONAL DE LITERATURA MANUEL ZAPATA OLIVELLA 2015
GÉNERO ENSAYO
HOMENAJE A HÉCTOR RÓJAS HERAZO
 

CONVOCATORIA ABIERTA JUNIO 24 A SEPTIEMBRE 30
 
PRESENTACIÓN
 
La Alcaldía Municipal de Santa Cruz de Lorica, y el Observatorio Cultural Manuel Zapata Olivella, convocan al IV Premio Nacional de Literatura y de Investigación Manuel Zapata Olivella 2015, el cual se creó para distintos géneros: poesía, novela, cuento y ensayo; reivindicando con ello, la obra y la memoria de uno de los más connotados y prolíficos escritores de Santa Cruz de Lorica, quien se destacó por sus valiosos aportes a la vigorización de las letras nacionales y latinoamericanas.
 
El Premio 2015 es un justo tributo a Héctor Rójas Herazo (Tolú, 1920-Bogotá, 2002) Narrador, poeta, cronista, periodista y pintor. Uno de los más brillantes y multifacéticos personajes de Colombia y el Caribe, a quien le debemos reconocer, preservar, dinamizar y divulgar su legado, materializado en un valioso corpus literario, piezas periodísticas y obras pictóricas de incuestionable calidad.
 
La Alcaldía de Lorica, y El Observatorio Cultural Manuel Zapata Olivella, se complacen de enaltecer el nombre y la memoria de este ilustre hijo del Golfo de Morrosquillo, invitando a todos los escritores de Colombia a participar de la convocatoria número 4, género ensayo.
 
 
BASES DEL CONCURSO
  1. Podrán participar escritores colombianos, residentes dentro o fuera del país, y extranjeros que tengan como mínimo cinco (5) años de estar residenciados en Colombia.
  2. Las obras serán de tema libre, deben estar escritas en lengua hispana. Podrán participar obras inéditas o ya publicadas directamente por el autor, o en periódicos, revistas y editoriales de circulación regional. Deberán ser obras NO premiadas y de autoría exclusivamente de quien las envíe al Premio. No podrán estar simultáneamente postuladas en otro concurso.
  3. La extensión mínima del libro de ensayos será de 65 páginas, y máximo de 70, escritas en papel tamaño carta por una sola cara, empleando el tipo de letra arial 12, interlineado a 1.5.
  4. Los trabajos se presentarán impresos en tres copias originales, encuadernados o cosidos, y una copia digital (en CD). Cada copia original irá firmada con seudónimo, siendo obligatorio adjuntar sobre cerrado con nombre y apellidos, número de cédula de ciudadanía o de extranjería, dirección de correo electrónico, dirección de domicilio y teléfono de contacto. Se enviarán a la siguiente dirección postal: Premio Nacional de Literatura Manuel Zapata Olivella, calle 3 N° 15-46 Lorica, Colombia.
  5. No se mantendrá correspondencia con los remitentes ni se facilitará información alguna relativa al seguimiento del Premio.
  6. Las obras no premiadas no serán devueltas a sus autores. Se conservarán como parte del archivo del Premio.
  7. La entidad organizadora no se hace responsable de las posibles pérdidas o deterioro de los originales, ni de los retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a correos o a terceros que pueda afectar los envíos de las obras participantes en el Premio.
  8. El jurado estará integrado por tres reconocidos miembros del mundo cultural, literario y periodístico colombiano. Los nombres de sus integrantes solo se hará público el mismo día de la concesión del Premio.
  9. El Premio no podrá ser declarado desierto y se otorgará a las obras que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del jurado, se consideren merecedoras de tal distinción.
  10.  El fallo del jurado será inapelable y se hará público en un acto solemne que se celebrará en Santa Cruz de Lorica, el día 24 de noviembre del año 2015, en el marco del homenaje al escritor y pintor Héctor Rójas Herazo.
  11. El premio al ganador consiste en. Estatuilla representativa del Premio Manuel Zapata Olivella, un millón de pesos en efectivo y la publicación de la obra. Para tal efecto recibirá 150 ejemplares del número total de editados. El segundo y tercer finalista recibirán placa honorífica.
  12. El autor del libro ganador cede a los organizadores del Premio el derecho exclusivo de la promoción y dinamización de su obra durante un año, contados a partir de la entrega del Premio.

 
Informes e-mail: mhdz1950@gmail.com
 
 
Celulares: 313 578 73 17/ 320 585 23 01
 
 
YEHUDAH ABRAHAM DUMETZ                      NICOLÁS CORENA G
Director Ejecutivo                                               Secretario General
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario